jueves, 19 de enero de 2012

SI LA VES, LA NECESITAS EN TU ARMARIO.

No es la prenda que llenará las pasarelas, ni la que comprarán todas tus amigas; pero si es la prenda del momento. Si has visto Drive (última película de Ryan Gosling, en la que interpréta a un mécanico), necesitas una bomber.
Es cuestión de un fotograma, de un actor con gancho, de un acertado guiño al pasado, que importa... y la prenda que aguardabas en los confines del armario, resucita porque síPlateada y con bordado de escorpión en la espalda. No sólo eligió al director que le catapultaría a la categoría de icono en el film; Gosling también quiso participar en el diseño de su uniforme de estrella. Por si fuera poco, el chico tiene buen gusto. 

Ryan Gosling en su última película Drive con la prenda estrella, La Bomber.

Grease y sus beisboleras rosas, con el bordado de unas Pink Ladies dispuestas a conquistar el instituto en su primer día de clase no tardan en aparecer en nuestra cabeza. Danny Succo jugando al chico bueno con su chupa de atletismo ganada en las carreras no era tan auténtico, pero sí arrebatador. 

Pink Ladies en Grease con sus bomber rosa chicle dispuestas a conquistar el instituto (1978)

Lo de James Dean en Rebelde sin causa es de capítulo aparte. Suya es la bomber roja, y la maestría en la caída exacta de la cremallera. Con permiso de Marlon Brando, claro. Top Gun o Sólo los ángeles tienen alas equivaldrían, en este caso, a la pura lección de historia. Sobre los orígenes de la chaqueta, los pilotos de aviación.

James Dean con bomber roja en Rebelde sin causa (1955)
Tom Cruise con bomber estilo aviadora en Top gun (1986)

Cary Grant en Sólo los ángeles tienen alas con bomber (1939)

Confeccionada en cuero o en nylon, con cierre de cremallera y los puños y cintura ceñidos con elástico, la bomber, la chupa de aviador y la beisbolera son hoy primas hermanas, a caballo entre los mundos del ejército y la cazadora deportiva.
El primer diseño se pensó para las fuerzas aéreas estadounidenses, pero su uso civil ha desbordado su destino inicial, mutando tejidos, detalles y nombre: la bomber clásica que conoce todo el mundo es la MA-1. Curiosidades a saber: el color naranja del forro se ideó para darle la vuelta a la chaqueta y reconocer al soldado derribado. Desde entonces todo han sido variaciones del modelo original.
Ultrajada por las tribus urbanas en los 70, en los 90 perdió su corte ideológico y político para convertirse en "un básico" de los adolescentes. Y ya entrados en el siglo XXI abandonó su estética pop para convertirse en un elemento rabiosamente sexy de la mano del todopoderoso Tom Ford, distinguido en sus diseños, la presentó en seda y bordados chinoiserie. Que Isabel Marant la recupere sobre la pasarela, Emmanuelle Alt la pasee por las tullerías de París, y Ryan la convierta en cómplice de su rodada aventura también ayuda y hace que dicha prenda sea un Must en la próxima temporada Spring/summer 2012.

Prada reinterpreta la bomber en clave fifties y color burdeos
En blanco y con materiales ligeros, de Sita Murt

Chloè, una de las casa consagradas a la feminidad por excelencia, también propone chaquetas de aires bomber para la próxima primavera / verano.

Modelo de Acne para primavera / verano 2012, a la venta en Net-a-porter.

Aymeline Valade con bomber estampada, un diseño prefall de Nicolas Ghesquière para Balenciaga.

Isabel Marant haciéndola más femenina al combinarla con estos deliciosos pantalones rosa

La directora de Vogue Paris se ha sentado en el front row de varios desfiles luciendo una bomber, y lo que ella se pone acaba siendo tendencia.

Modelo de Topshop con cremalleras laterales en diagonal y cuerpo  trabajado en pliegues.
Más tarde os colgaré otro Post con una selección de los mejores outfits de los Premios T de Belleza de la revista Telva celebrados ayer en Madrid.
Que paséis buen dia¡¡¡¡
muakkkk¡¡¡¡¡

1 comentario:

  1. Estaba claro, con tanto pantalón pitillo tenían que recuperar las prendas con volumen en la parte superior del cuerpo (sobretodo con modelos con tan pocas curvas), antes o después tenía que volver una prenda tan emblemática.
    Me ha gustado sobretodo la rosa y negra de Isabel Marant, aunque la combinaría con otro tipo de calzado menos elegante. También creo que algo como la de Top Gun tiene que quedar perfecta para chicas, combinada con cosas más femeninas.
    P.D. Buen blog, espero que sigas con él mucho tiempo, me gusta la combinación de moda y cine.

    ResponderEliminar