martes, 17 de enero de 2012

FASHION&FILMS - ICONS

El cine y la moda han estado siempre estrechamente ligados, grandes estrellas del celuloide han conseguido convertir su imagen en un icono y las prendas que vestían durante los largometrajes en fetiches que toda mujer desearía tener en su armario.

Del séptimo arte han salido en conocido Little Black Dress(LBD)y también el Long Black Dress(LBD). El trench, las manoletinas, los tocados imposibles y el pantalón capri han sido otros de los muchos caprichos que las estrellas han convertido en lo que hoy en día conocemos en MUST, que por mucho tiempo que pase prevalecerán en nuestra memoria.

Todos recordamos como Audrey vestía su maravilloso Givenchy delante del escaparete de Tiffany´s, o como lucía el rosa chicle del vestido de Marilyn Monroe en los caballeros las prefieren rubias. 

Cine y moda, moda y cine, un binomio sujeto a la mas dura crítica la del público y la de los entendidos, pero al fin y al cabo un binomio que puede hacer que una película se puede grabar en la retina de todo aquel que decida disfrutar de ella.

AUDREY HEPBURN

Todo un icono fuente de inspiración para todo aquel que sepa algo de moda, una gran dama dentro y fuera de la pantalla, el LBD se ha convertido gracias a ella en un referente, el modelo de Givenchy que lució en "desayuno con diamantes" ha sido uno de los mas caros que se ha subastado en la historia del cine. Se le atribuye a ella que la moda de las manoletinas y el pantalón capri tuviesen su máximo apogeo después de uno de los filmes que la encumbraría aun más, "Sabrina".


AVA GADNER

Conocida por todos como "el animal mas bello del mundo", así es, todo lo que Ava tocaba en oro se convertía y todo lo que vestía era imitado y copiado, su estilo ha sido uno de los más plagiados.
La imagen que conquistó al mundo fue en "La condesa descalza", enfundada en un asimétrico vestido azul noche, con una larguísima falda plisada.
Sería en "Mogambo" donde todos sus encantos ocultos saldrían a la luz, haciendo que todos nos preguntásemos cómo se puede estar tan divina en África.


GRACE KELLY


De actriz a princesa, y de la pantalla a reina de los corazones, Grace siempre ha deslumbrado, su estilo brilló con luz propia, todo el mundo supo ver en ella sus virtudes, Hitchkock la convirtió en su rubia preferida.
Su estilo sufrió una evolución, latente en toda su vida, quizás ha sido la actriz que mas expuesta ha estado, y en la que mas se ha notado su cambio de actriz a miembro de la realeza.


KATHARINE HEPBURN


Ha sido una de las actrices que más ha aportado a la revolución de la mujer a la hora de vestirse. Abanderada de los pantalones y los zapatos planos, una defensora de la adaptación del vestuario masculino al femenino, haciendo que jamás se perdiese su sensualidad femenina.
Su estilo sigue latente hoy en día.


MARILYN MONROE


Eclipsaba a cualquiera allí donde iba, no dejaba indiferente a nadie, descarada y pícara, osada como la que más, Marilyn sin duda es el ICONO, icono de excelencia, sensualidad y belleza. 
Consiguió lucir como nadie un difícil vestido rosa de raso en Los caballeros la prefieren rubias y disimuló con gracia con su más que imitado vestido plisado blanco con escote halter en La tentación vive arriba.


Bueno aquí os dejo mi primer post, he aprovechado el tema Moda y Cine para relacionarlo un poquito con el nombre del Blog,
4 Baúles y 50 maletas
A partir de hoy todos los días tendréis una nueva entrada sobre Moda, tendencias, diseño, shopping...Espero que os vayan gustando los temas sobre los que iré escribiendo, y por supuesto que cualquier sugerencia, duda, comentario o lo que queráis comentarme solo tenéis que escribirme.
Un besito enorme a todos¡¡¡¡






   


2 comentarios:

  1. Guapa me paso a darte mucho ánimo con tu nuevo blog :) Genial las fotos de estos bellezones de décadas pasadas!

    Besos desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cielo, espero que te guste lo que voy escribiendo. 1 besito enorme XD

      Eliminar