viernes, 20 de enero de 2012

INSTINTO ANIMAL

Los estampados de pieles de animales salvajes se han convertido en una temática esencial para los diseñadores que trabajan con denim a lo largo de las dos temporadas pasadas. Hoy os quiero contar un poquito acerca de los nuevos estampados y las tecnologías de lavado que marcan tendencia.
Para la Primavera/Verano 2012 los diseñadores se inspiran en los estampados exóticos y presentan pitón, cebra y leopardo de maneras novedosas e inusuales. Los estampados se maximizan y las paletas de colores se hacen unisex.

Los estampados de leopardo regresan de una manera abstracta sobre diseños tradicionales. Los estilos recoloreados lucen juveniles mientras que los colores naturales otorgan sofisticación. Las tramas estampadas ofrecen innovadoras posibilidades de destrucción. Y para los hombres sutiles camuflados.

House of Holland
Kill City


Ksubi

Los jeans con estampado de pitón son clave para la primavera y han superado al leopardo de esta temporada. Las pieles exóticas se presentan tanto en tono naturales como en colores vivos y llamativos. Las nuevas tecnologías de lavado y estampado reproducen pieles auténticas.Los revestimientos y los estampados brillantes crean profundidad y textura. Posicionamiento inusual de los diseños para esta temporada. Las tecnologías digitales posibilitan la manipulación de diseños.


Bitching and Junk Food



John Galliano O/I 11

Roberto Cavalli P/V 11



Los diseñadores volvieron a inspirarse en la piel de cebra para la P/ V 12. Los motivos de cebra van más allá de los estampados clásicos, combinaciones de color artificiales y mosaicos distorsionados, diseños alterados o alargados, contornos borrosos, efectos esfumados y desteñidos y pequeños toques de teñido anudado.

Cycle

Topshop



Coal n Terry

Las plumas emergen como la nueva piel exótica. Imágenes de plumas fotorrealistas en blanco y negro, o a todo color. Efectos románticos y pictóricos. Los motivos de plumas crean una actitud más bohemia. Imágenes laterales, en espejo o ubicadas estratégicamente. Apliques de plumas.

Isabel Marant

Operation Sparkle

Operation Sparkle

Beyond Retro

A medida que el estampado de animal se vuelve más popular, los diseñadores se inspiran en las combinaciones de estampado dinámicas. Efectos collage, estampados ubicados de modo irregular, fluidas mezclas estilo acuarela y suaves efectos de teñido por inmersión. Las combinaciones de pieles de jirafa, ocelote y cebra poseen un encanto africano gracias al teñido. 

Insight


Rag & Bone



¿Os animáis con la nueva tendencia? Aunque a primera vista puede ser un tanto estridente, si la combinamos bien puede darnos ese pequeño toque de diferencia.

Que paséis buen finde¡¡¡¡¡¡
XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario