miércoles, 1 de febrero de 2012

TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2012

Aunque aún estamos en invierno, nosotros ya empezamos a tener la cabeza en la primavera 2012. Por ello, he hecho una selección de las colecciones presentadas en París, Milán, NY, Londres y Madrid para mostrarte todas las claves para una primavera de éxito.

La primavera-verano 2012 se presenta vibrante con el tono "mandarina tango" 
como protagonista para todo el año. Junto a él, los colores pastel, dinámicos prints, siluetas de mediados de siglo y detalles muy femeninos, proponen unaprimavera optimista.

ESTILOS

AÑOS 20
La esencia del Jazz captura esta temporada la silueta de los vestidos relajando su línea y bajando el talle a la cadera. Detalles deco y brillos complementan los vestidos que nos transportan a los años 20.




DANDY FEMENINO
El armario femenino se apodera de los patrones masculinos para vestir a la mujer segura y poderosa. El blanco y los colores claros se encargan de teñir los diseños más frescos, aún así, tejidos satinados se tiñen en tonos sofisticados.


COLORES
BLACK&WHITE
El binomio por excelencia tiñe todo tipo de patrones dispuesto a equilibrar nuestra primavera, tanto trajes como vestidos de gala se rinden a sus pies
.

IMPOLUTO BLANCO
El blanco viene tiñiendo todos los tejidos sin prestar atención a sus formas: satinados, perforados, espumosos o transparentes. El impoluto blanco se impone esta primavera destacando su nitidez y pureza.



COLORES PASTEL
Tonos sorbete, el arco iris y una delicada paleta de color tiñen esta primavera la mayoría de los diseños. Melocotón, amarillo, malva y azul celeste son algunos de los protagonista de una paleta de color muy naïf. Destacamos el amarillo cremoso y el azul celeste como los más adorados por los grandes creadores.



MANDARINA TANGO
El color más vibrante de toda la paleta se instala este 2012 en todas las colecciones haciendo suyos desde los patrones más clásicos a los más innovadores.



TEJIDOS

ENCAJE
Esta primavera el encaje se teje a gran escala, estilo tapete y con motivos florales. Un guiño a los 60 se deja ver en algunos patrones.



GASA PLISADA
A modo de acordeón, delicados plisados se instalan en vestidos y faldas de volátil gasa. Elegantes pliegues que le dan movilidad a las prendas de esta primavera.



PRINTS

JARDÍN FLORAL
Margaritas, rosas y flores exóticas estampan los diseños más primaverales. Jardines frondosos multicolor inspiran a los diseñadores, un trocito de naturaleza para alegrar nuestros outfits del día a día.



ZIG-ZAG
Esta primavera las nuevas líneas vienen con el nombre de Zig Zag, el gráfico psicodélico estampa prendas multicolor y bicolor. Os aconsejo que os hagáis con un prenda zigzag multicolor para un éxito seguro.



PRENDAS IT

HOT PANTS

Los adorados shorts para los días más calurosos, esta temporada se acortan para presentarnos los Hot Pants. Mini shorts para hacerte sentir más femenina y sexy que nunca!



CHAQUETAS SHOULDERED
Viajamos a los años 50 y 60 y asistimos a los desfiles Haute Couture para entender esta tendencia. Chaquetas inspiradas en las colecciones Haute Couture de Dior y Balenciaga. Cortas y estructuradas con hombros redondeados, así se presenta el must have de esta primavera.



MINI TOPS
Las camisetas se acortan y los tops se inspiran en los sujetadores, esta primavera toca enseñar abdomen! Mini tops y mini camisetas se combinan con pantalones de esmoquin, faldas y bermudas. ¡Atrévete y enseña ombligo!



DETALLES

ESCOTE DIANA
Los vestidos de gala, ya sean largos o cortos, combinan de manera exquisita con el escote diana. Una silueta sofisticada y femenina con escote asimétrico para una primavera llena de glamour.



SIN MANGAS
Tanto la primavera como el verano es época de destaparse, por eso mismo, los diseñadores nos proponen patrones sin mangas. Así que no lo dudes y esta primavera enseña brazos.



¿Os gustan las nuevas tendencias?¿Cómo las combinaríais?

1 comentario:

  1. La verda dque si me gustan las nuevas tendencias, sobretodo el encaje, me parece fascinante y que con cualquier cosa queda genial..

    Espero que te pases por mi blog! te sigo =)
    bisoubisou
    https://twitter.com/IsabelPrada_
    http://reiinabeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar