jueves, 9 de febrero de 2012

INSPIRACIÓN VINTAGE PRIMAVERA/VERANO 2012

Durante estas ultimas semanas las Fashion Weeks de Milán, París, Londres, Madrid... han sido la mejor fuente de inspiración para la próxima Primavera. 
Uno de los conceptos más importantes que se hemos podido ver es la inspiración Vintage.

La exportación más icónica de la década de 1920, el vestido Decó de cintura baja, es una presencia enérgica en las pasarelas P/V 12, reflejando el espíritu actual de retomar todo lo relacionado con los años 20 


El diseño de mediados de siglo emerge como una referencia clave para P/V 12, con siluetas características de la época, tops tipo sostén que dejan ver el vientre, peplos, pantalones pitillo y faldas y vestidos que destacan la cintura.
Los bustiers y tops tipo sostén regresan, evocando la ropa de día coqueta pero informal de los años 40 y 50. 



Los clásicos vestidos tubo estampados evocan el estilo de los años 60 para P/V 12, presentando una silueta más sencilla.

Los pantalones pitillo regresan con su
nueva-vieja silueta para los pantalones de la temporada, otorgando un estilo de mediados de siglo a una nueva generación.


Los pantalones tipo pijama siguEN ganando terreno, con el traje completo tipo pijama emergEN en diversas variantes para P/V 12. Popular en los años 20 y 30 como ropa de descanso y ropa de playa, los trajes pijama resurgieron en los años 70 como una opción de noche relajada, abogada por diseñadores como Halston e Yves Saint Laurent.

El traje sastre de poder, un emblema sartorial de la moda de los años 80, regresa con sutileza a las pasarelas P/V 12. Tomando prestado de estilos austeros de los años 40, los trajes con falda y hombreras fueron un componente clave del guardarropa de la mujer trabajadora durante el boom de los años 80.

Una paleta de suaves tonos espuma de mar emerge como el mensaje de color clave de la temporada. Popular en los años 50 y en los años 60 , el tono espuma de mar fue un color nuevo para todo.

Las telas caladas y el encaje fueron materiales clave para P/V 12, inspirándose en prendas atemporales de diferentes periodos en la historia de la moda.

Los coquetos peplos actualizan tops y chaquetas en una temporada de pasarela llena de detalles de diseño retro y femeninos.
Las camisas estampadas con botones vuelven con fuerza para P/V 12. Un favorito unisex en la década de 1970, estas camisas ceñidas y a menudo con cuellos amplios crean un lienzo para los estampados y diseños libres de la época.
Los suéteres de flores añaden un elemento dulcemente romántico a las colecciones P/V 12. Ya sea como estampado, intarsia, bordado o aplique 3-D, las flores son un motivo común en los cárdigan y los “tejidos de ama de casa" de la época de 1950 y 1960.
Los jacquards llamativos tienen un rol estelar en las prendas de punto P/V 12, con una variedad de motivos figurativos y abstractos actualizan los tejidos cotidianos.
Las faldas fruncidas emanan un encanto femenino atemporal. Una parte integral del New Look de posguerra de Christian Dior, las faldas fruncidas siguieron siendo un básico durante los años 50.



1 comentario:

  1. Sin duda te doy la razón, yo en cibeles la semana pasada, aunque son los desfiles del invierno otoño 2012 son super inspiracion vintage, retornan al pasado un montón, algo que me encanta!


    Bisou♥Bisou♥Bisou♥Bisou♥Bisou♥
    https://twitter.com/IsabelPrada_
    http://reiinabeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar